Primera reunión de Secretaría de Economía con FIDE

reunion fide oct 21

Hermosillo, Sonora, viernes 08 de octubre del 2021

Se lleva a cabo primera reunión de Secretaría de Economía con Fideicomiso para el ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) con el compromiso de realizar acciones de colaboración en conjunto.

La Lic. Alma Rosa Platt Presentó los programas financieros con los que cuenta el fideicomiso, así como su interés de trabajar en colaboración con la secretaría de economía para el planteamiento de programas que beneficien al sector energético. 

El Secretario Armando Villa Comentó sobre la importancia que tiene el sector energético y el impacto social que genera el crear programas que beneficien a la sociedad y sobre todo beneficiar a zonas vulnerables. 

Acuerdos:

1. Se determinó desarrollar un plan piloto para beneficiar a las zonas vulnerables con proyectos de sistemas fotovoltaicos.

2. Participación en conjunto para la difusión delos programas Eco Crédito Empresarial Masivo y Eficiencia Energética que administra FIDE.

Asistentes: Secretario de Economía, Ing. Arq. Armando Villa Orduño, como representantes del Organismo Fide, Lic. Alma Rosa Platt y Lic. Damián Arguelles, de la Dirección de Energía, Dr. Rafael Cabanillas  y la Ing. Paulina Sánchez.