Aumenta número de empleos Constellation Brands en Ciudad Obregón: Gobernadora Pavlovich

Comunicado de Prensa
No. 072186
Aumenta número de empleos Constellation Brands en Ciudad Obregón: Gobernadora Pavlovich

 


-Visita mandataria estatal esta planta cervecera donde destacó la confianza de los inversionistas en Sonora.

Ciudad Obregón, Sonora; julio 15 del 2021. La generación de empleos y que más empresas internacionales se establezcan en Sonora es sinónimo de que hay confianza en invertir en la entidad, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al visitar las instalaciones de la empresa Constellation Brands en Ciudad Obregón, donde prácticamente se duplicó el número de empleos generados en esta planta.

Acompañada del secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, y junto a Daniel Baima, presidente de Constellation Brands México; Edgar Guillaumin, VP Chief of Staff de Constellation Brands México y Carlos Parodi, Vice President Brewery Operation en Constellation Brands, la mandataria estatal recorrió las obras de modernización de las instalaciones de esta empresa que este año aumentó de 499 a 900 el número de sus trabajadores directos.

Constellation Brands se ubica como la tercera compañía de cerveza en los Estados Unidos y, actualmente, en Sonora genera más de 900 empleos directos y 2000 indirectos en la planta de Ciudad Obregón, así como 4 mil empleos en la construcción de nuevas áreas.

“Al recorrer estas instalaciones veo que es una empresa con grandes estándares. Constellation desde que llegó a Ciudad Obregón ha creado miles de empleos para el sur del estado, empleos bien remunerados para las y los sonorenses”, expresó.

Tras la visita y recorrido por esta empresa, la gobernadora agradeció a los inversionistas que le han apostado a Sonora, ya que, dijo, se ha trabajado arduamente para generar las mejores condiciones y confianza para que sean más las compañías que se establezcan en Sonora y estas generen empleos para mejorar la calidad de vida de las y los sonorenses.

“La verdad me da gusto que la gente de Cajeme y de otros lugares del estado tenga la oportunidad de trabajar en un lugar de primer mundo”, agregó.

La mandataria estatal destacó que se confirma que la industria internacional considera a Sonora como un territorio fértil para la inversión, con lo que se generan más y mejores fuentes de empleo.

Constellation Brands en Sonora cuenta con más de 900 empleados, de los cuales 90 por ciento son sonorenses, además de trabajar en equipo con alrededor de 300 proveedores locales.

La mandataria estatal reconoció y agradeció a la empresa su compromiso con la sociedad de Cajeme, ya que a través del programa El Valor de Educar en Sonora, en alianza con instituciones locales, entregarán 500 becas destinadas al pago de colegiaturas, gastos mensuales escolares y de manutención a estudiantes de educación media superior y superior, para que continúen con sus estudios, así como la implementación de talleres para becarios, maestros y padres de familia que promueven el desarrollo humano.

Presentes: Ignacio Burgos, gerente de planta de Constellation Brands Ciudad Obregón; Luis Aguilar, manager External Affairs Government & Administrative Operations y Andrea Honold Gerente de Comunicación.