Vicepresidente mundial de Latecoere destaca oportunidades de inversión en Sonora

Comunicado de Prensa
No. 0621132
Vicepresidente mundial de Latecoere destaca oportunidades de inversión en Sonora

- Visita el estado y se reúne con secretario de Economía

Hermosillo, Sonora; junio 24 de 2021. El vicepresidente a nivel mundial de Latecoere, Greg Huttner, visitó Sonora, realizó recorrido por la planta de esta empresa que se ubica en Hermosillo y sostuvo reunión con Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, con quien coincidió en que Sonora es un estado atractivo para la inversión y, sobre todo, en la oportunidad de que esta empresa continúe con inversión y crecimiento orgánico en esta capital.

Acompañado de Stephane Molinier, director general Aerostructuras de Latecoere, el vicepresidente Mundial constató las fortalezas que ofrece la entidad en la atracción de inversión extranjera, nacional y local.

“Estamos muy contentos con la visita del vicepresidente Mundial de Latecoere, atendió a nuestra invitación para que conociera de primera mano las fortalezas con las que cuenta el estado y, sobre todo, la mano de obra calificada que ofrece la entidad”, sostuvo el Secretario de Economía, al destacar el interés de la gobernadora Claudia Pavlovich por seguir impulsando a Sonora como un polo para el crecimiento de la inversión extranjera.

Latecoere es una empresa francesa, su planta en Hermosillo produce puertas y arneses para las armadoras de aviones Airbus y Boeing y es la primera en ensamblar puertas de avión completas en México.

Vidal Ahumada agregó que las fortalezas con las que cuenta el estado y la iniciativa de la Gobernadora Claudia Pavlovich en hacer de Sonora un estado competitivo, a la altura de los mejores del país, como lo califica el Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO, aunado a los más de 200 proyectos de inversión que se han logrado durante la presente administración.

Añadió que, actualmente, Latecoere tiene alrededor de 600 empleados y por su operación en Sonora se ha vuelto una de sus principales plantas a nivel mundial y estratégica para el futuro de la empresa, ha sido empresa ancla para la atracción de inversión en el sector aeroespacial, precisó.

Por ello, la importancia de la visita y el continuo contacto con estos empresarios radica precisamente buscar más oportunidades en la inversión para Sonora y lograr, sobre todo, que esta empresa continúe con crecimiento orgánico en esta capital y que permita más inversión, puntualizó.