Realizan Seminario de Exportadores del sector agroalimentario del Estado de Sonora “¿Cómo vender en España?”

Comunicado de Prensa
No. 0521140
Realizan Seminario de Exportadores del sector agroalimentario del Estado de Sonora “¿Cómo vender en España?”

 

 

Hermosillo, Sonora; mayo 25 de 2021. Para proporcionar información estratégica a exportadores sonorenses que les facilite e incremente sus operaciones comerciales hacia España, se llevó a cabo el Seminario de exportadores del sector agroalimentario de Sonora “¿Cómo vender en España?”, por parte de las secretarías de Economía y de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), en coordinación con Casa de México en España.

En el seminario, que se desarrolló de manera virtual, con presencia de funcionarios estatales, de Casa México y expositores nacionales e internacionales, Jorge Guzmán Nieves, titular de la Sagarhpa, destacó que la globalización genera grandes oportunidades y producto de la sanidad que hay en la entidad y Sonora ha aprovechado para exportar su producto a nivel nacional e internacional.

“El activo importante que tiene nuestro sector son sus productores, pero la sanidad nos identifica, es nuestra identidad, brinda una gran oportunidad y nos ha permitido expandirnos a otros mercados y en donde existe certificaciones y reconocimientos tanto nacionales e internacionales, dado que los procesos de producción se dan cumplimiento a todas las exigencias y protocolos que los mercados hoy exigen”, afirmó.

José Luis Hernández Ibarra, subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, indicó que este tipo de seminarios son de gran importancia para los comerciantes sonorenses, ya que les brindan el apoyo para exportar sus productos a un mercado tan importante como el español y para que los mismos empresarios europeos continúen con proyectos e inversiones en el estado, como lo hacen empresas españolas importantes como Iberdrola, Acciona, Gas Natural Fenosa, Grupo Antolín y Hermosol.

“En el Gobierno del Estado y en la Secretaría de Economía estamos más que dispuestos a colaborar con Casa de México en España y con los empresarios agropecuarios de Sonora para facilitar las condiciones que les permitan exportar hacía ese gran país. Invitamos a organizar un evento similar a este, para que los empresarios españoles conozcan las ventajas competitivas que ofrece Sonora a la inversión, como conectividad, capital humano especializado, paz laboral y seguridad”, afirmó.

Gerardo Guiza, consejero de Asuntos Empresariales de Casa México en España, subrayó la importancia de que los empresarios sonorenses volteen a ver otros mercados además de Estados Unidos y Canadá y expuso las ventajas de exportar los productos sonorenses a España y cómo beneficiaría a los empresarios de esta región.

Durante la webinar, los expositores hablaron sobre los temas: Homologación y certificaciones; Puntos legales y registro de marcas; Oportunidades con el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea; aspectos logísticos y aduanales; entre otros.