Capacitan a mil 22 trabajadores del sector turístico en bioseguridad


Comunicado de Prensa
No. 0121101
Capacitan a mil 22 trabajadores del sector turístico en bioseguridad

 

 


• Es importante preparar a la familia turística de Sonora contra el COVID-19: Luis Núñez

Hermosillo, Sonora; enero 17 de 2021. Preparar a la familia turística para combatir el contagio de Coronavirus en Sonora ha sido una prioridad para la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), por lo que durante los últimos meses se capacitó a más de mil personas, informó Luis Núñez Noriega.

El coordinador general de la Cofetur explicó que durante los últimos tres meses de 2020 se desarrollaron 35 cursos virtuales en los que se capacitó sobre la importancia de los cuidados y el respeto a los lineamientos y protocolos establecidos por las autoridades especialistas en el cuidado de la salud.

"Fueron más de mil trabajadores del sector turístico los que se certificaron en implementación de protocolos de bioseguridad impartido por expertos. Estas capacitaciones nos apoyan a dar certeza a nuestros visitantes de que están siendo atendidos por personas capaces y disminuir el posible contagio de COVID", explicó.

El funcionario estatal informó que en estos cursos que se impartieron fueron capacitados personal de hoteles, moteles, giros de alimentos y bebidas, touroperadores, guías de turistas, agencias de viajes, personal de transporte de turistas, spas y personal vinculado a la cadena de valor turístico.

"Se conformó un equipo un equipo de investigadores y profesionales para capacitar a nuestros prestadores de servicios, a todos ellos se les brindaron los conocimientos para desarrollar mejor su labor y disminuir el riesgo de contagio tanto para ellos como para nuestros visitantes. La familia turística de Sonora está haciendo su parte para combatir esta pandemia", aseguró.

Núñez Noriega destacó que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es la principal interesada en continuar combatiendo el contagio de COVID, por lo que desde la Cofetur se trabajó en colaboración con las autoridades de salud para instrumentar esta capacitación y evitar un mayor impacto en la economía de este sector económico.

"Esta nueva normalidad que vivimos requiere reglamentar acciones específicas de bioseguridad y seguridad sanitaria, esto con la finalidad de orientar a los prestadores de servicios turísticos para retomar actividad de manera segura para todos. Eso hicimos con esta capacitación", dijo.