La cultura y la historia también son turismo

Comunicado de Prensa
No. 1220171
La cultura y la historia también son turismo

 

 


• Recorre Luis Núñez Museo Ferrocarrilero de Empalme

Empalme, Sonora; diciembre 24 de 2021. Sonora cuenta con una amplia y variada riqueza histórica y cultural digna de mostrarse a los visitantes, como el Museo Ferrocarrilero (Mufer) que se encuentra en Empalme, destacó Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

En recorrido realizado por este lugar, el titular de la Cofetur reconoció la importancia de contar con este tipo de espacios, donde se muestre parte importante de la historia de Sonora y sus municipios, ya que son un atractivo para todos.

"Empalme tiene una gran historia con el ferrocarril, aquí hay artículos únicos y piezas históricas de nuestro estado que son dignos de conocerse", comentó.

Acompañado por el director del Museo Ferrocarrilero, José Luis Islas Pacheco, Núñez Noriega recorrió el vagón de historia y conoció el nuevo concepto museográfico de este recinto, además de conocer la barda que se instaló a un costado del inmueble para abordar la historia.

"Para nosotros como Cofetur es muy importante promocionar los destinos de Sonora y es nuestra prioridad que los visitantes y turistas conozcan cada uno de los atractivos con los que se cuenta en los municipios, como en esta ocasión es este museo en Empalme", mencionó.

El funcionario señaló que una de las piezas más importantes de este lugar, es una copia del acta de matrimonio del actor Charles Chaplin, quien se casó en este municipio en 1924, además de fotografías, cofres, teléfonos, un sistema telegráfico, una réplica de una oficina y más de 150 artículos y piezas del patrimonio ferrocarrilero.

Núñez Noriega consideró que haciendo citas previas, visitar museos es una actividad de bajo riesgo en medio de esta pandemia, ya por lo regular en estos sitios no se toca nada, solo se observa; sin embargo, recomendó aguardar a que pase la etapa crítica de la contingencia para programar salidas de casa.