Sonora en recuperación de empleos por segundo mes consecutivo

Comunicado de Prensa
No. 112091
Sonora en recuperación de empleos por segundo mes consecutivo

 

 


• Durante la pandemia por COVID-19

• Es el cuarto estado con mejor desempeño en la generación de empleos a nivel nacional durante 2020


Hermosillo, Sonora; noviembre 13 de 2020. A pesar de que los factores económicos nacionales e internacionales por el efecto de la pandemia por COVID-19 continúan vigentes, por segundo mes consecutivo Sonora reporta una generación de empleos positiva, declaró Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía.


Este viernes, el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, publicó las cifras de generación de empleos para el mes de octubre con 4 mil 935 nuevos empleos, lo cual es resultado del esfuerzo que hacen los empresarios por continuar abriendo espacios y del gobierno facilitador que encuentran en la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, señaló.


“Los inversionistas de At Engine aseguran que la planta en Hermosillo será la más grande y moderna de Latino América, ya están contratando personal y ampliarán su plantilla laboral, Constellation Brands anunció que contratará 500 personas más, además de las 5 mil que ya tiene en la obra en construcción, a esto hay que sumarle que los inversionistas se siguen acercando para traer su capital a Sonora”, enfatizó.


Vidal Ahumada dijo que con los resultados del mes de octubre Sonora es el cuarto estado a nivel nacional en el año 2020 con mejor desempeño en la generación de empleos.


El empleo no está saliendo de la noche a la mañana por un acto solo de buena voluntad, es un trabajo que se ha venido realizando en coordinación con los empresarios durante todo este tiempo, las empresas ahí están y las inversiones siguen llegando a Sonora, puntualizó el funcionario estatal.