Continúa el Gobierno del Estado con programas de apoyo a la economía de las familias sonorenses: Núñez Noriega

Comunicado de Prensa
No. 112083
Continúa el Gobierno del Estado con programas de apoyo a la economía de las familias sonorenses: Núñez Noriega

 

 

 

• Podrán contribuyentes ponerse al corriente sin pagar recargos

Hermosillo, Sonora, noviembre 12 de 2020. En apoyo la economía familiar y como parte de las estrategias de la reactivación económica en la entidad, el Gobierno del Estado pondrá en marcha un intenso programa de descuentos de 100% en recargos de impuestos y derechos estatales, informaron Luis Núñez Noriega, vocero oficial del Plan de Reactivación Económica y Alejandro García Rosas, director general de Recaudación en Sonora.

En la transmisión en vivo que se realiza martes y jueves a través de la cuenta de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con los temas relativos a la reactivación económica, Núñez Noriega señaló que en beneficio de los contribuyentes el Gobierno del Estado se suma al programa del Buen Fin, poniendo en marcha una estrategia en apoyo para quienes debido a las complicaciones económicas que ha traído consigo la pandemia no han podido realizar diversos pagos.

“Ahora, como parte de esta reactivación económica, el Gobierno de Sonora, a través de la Dirección General de Recaudación, pondrá en marcha un intenso programa de descuentos de 100% en recargos de impuestos y derechos estatales, para aquellos contribuyentes que debido a la contingencia por COVID-19, o cualquier otra circunstancia, no han realizados sus pagos”, afirmó.

Alejandro García Rosas, director general de Recaudación, detalló que siguiendo la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich, se diseñó este programa para beneficiar a las familias sonorenses y que estas puedan cerrar el año sin tener adeudos en distintos padrones.

“El más popular, sin duda, es el vehicular, donde cualquier contribuyente que tenga adeudo del 2020 y de años anteriores, no tenemos ningún límite por eso, durante el mes de noviembre y hasta el 31 de diciembre podrán ponerse al corriente pagando únicamente los derechos vehiculares y los accesorios que se puedan haber causado antes de esta promoción, pero sin pagar recargos”, enfatizó.

Además del trámite vehicular, se podrá pagar sin recargos el impuesto sobre nómina; el impuesto al hospedaje; los impuestos y derechos que generan para los transportistas; dijo, así como para aquellos contribuyentes que han utilizado el concepto de convenio para pago en parcialidades y que por alguna razón atípica no han podido hacer el pago y tienen atrasos es sus mensualidades podrán cumplir con sus obligaciones sin pagar recargos.

García Rosas resaltó la importancia de las herramientas tecnológicas que tienen a la mano los contribuyentes para hacer sus pagos, sin necesidad de salir de sus hogares y exponerse a contraer el virus, así como la facilidad de poder acudir a centros comerciales, establecimientos y gasolineras para hacer su pago y que se refleje de forma inmediata.