Tel: (662) 259-6100 Ext 6150
Tel/Fax: (662) 217-0464
El Sistema de Parques Industriales de Sonora es un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado mediante decreto del ejecutivo estatal, publicado en el Boletín Oficial no. 53 sección VII del Gobierno del Estado de Sonora, el 31 de diciembre de 1987.

OBJETIVO: Fomentar la inversión en infraestructura de parques y áreas industriales del Estado, promoviendo un desarrollo equilibrado de todos los sectores, regiones y zonas de Sonora, en base a sus ventajas competitivas, para llevarles inversiones generadoras de más y mejores empleos.
Un parque industrial es un área especialmente reservada para el desarrollo industrial con la particularidad de contar con las siguientes características:

  • UBICACIÓN: Se localizan cerca importantes vías de comunicación como carreteras, vías del ferrocarril, aeropuertos o puertos marítimos.
  • INFRAESTRUCTURA: Facilitan el desarrollo industrial ya que cuentan con todos los servicios como abastecimiento de agua, energía eléctrica, gas, telefonía, calles pavimentadas, alumbrado público y seguridad.
  • ADMINISTRACIÓN:Cuenta con oficinas centrales para su operación y gestión general.
BENEFICIOS:
  • Atraen nuevas inversiones al proveer toda la infraestructura necesaria en un solo lugar.
  • Fomentan la creación de nuevas empresas.
  • Contribuyen con la generación de empleos y desarrollo económico.
  • Coadyuvan en el desarrollo industrial regional.
  • Participan como elemento de ordenamiento urbano.
  • Separan a la industria de las áreas urbanas para reducir el impacto ambiental y social
ASESORÍA E INFORMACIÓN PARA ANÁLISIS DE UBICACIÓN DE EMPRESAS INDUSTRIALES EN SONORA

Descripción: El servicio consiste en proporcionar a quienes desean establecer una empresa de giro industrial en el Estado, información útil para el desarrollo de su proyecto, tal como, terrenos disponibles para uso industrial, costos, disponibilidad y tipo de mano de obra, servicio de apoyo en las localidades, impuestos, condiciones climatológicas y demás información requerida para evaluar un proyecto.

Requisitos: La asesoría puede solicitarse acudiendo personalmente a las oficinas del Organismo, por correo electrónico, o mediante solicitud escrita dirigida al Titular del Sistema de Parques Industriales.

PROMOCIÓN Y VENTA DE TERRENOS Y UNIDADES INDUSTRIALES EN PARQUES INDUSTRIALES DE SONORA

Descripción: El Sistema de Parques Industriales de Sonora, O.P.D.E. cuenta con terrenos industriales en los municipios de Caborca, Cananea, Empalme y Navojoa.

Los interesados en adquirir un terreno para uso industrial al Sistema de Parques Industriales de Sonora, O.P.D.E. , pueden dirigirse a las oficinas de este Organismo, para recibir orientación sobre localización, servicios, precios y opciones de pago.

Requisitos:
  1. Presentar la idea o proyecto específico de inversión, y/o ser una empresa ya establecida que requiera ampliarse, o reubicarse en un Parque Industrial.
  2. Proporcionar los datos generales sobre la empresa y/o proyecto.

PROGRAMA DE CONSTRUCCIÓN DE NAVES INDUSTRIALES

Descripción Para alcanzar nuestro objetivo, llevamos a cabo acciones para promover, proyectar, organizar y ejecutar obras de urbanización e infraestructura necesarias para el establecimiento de empresas generadoras de más y mejores empleos e inversión, promoviendo un desarrollo equilibrado de todos los sectores, regiones y zonas de Sonora.

Actualmente contamos con 3 naves industriales de 1,000 m2 de construcción, localizadas en los municipios de Benjamín Hill, Etchojoa y General Plutarco Elías Calles, Sonora

DIRECTORIOS INDUSTRIALES DE SONORA

Descripción: Desarrollamos e integramos directorios con información de la planta industrial de Sonora a fin de contar con material informativo que muestre las principales ventajas que ofrecen los parques industriales establecidos en el Estado.

Requisitos: Los Directorios Industriales pueden solicitarse acudiendo personalmente a las oficinas del Organismo, por correo electrónico, o mediante solicitud escrita dirigida al Titular del Sistema de Parques Industriales de Sonora.