Facilitará Secretaría de Economía apertura de empresas y generación de empleo

Comunicado de Prensa
No. 071826
Facilitará Secretaría de Economía apertura de empresas y generación de empleo

 

*A través de simplificación de trámites y servicios de Sonora
Hermosillo, Sonora, julio 11 de 2018.- Con el objetivo de conjuntar una iniciativa que facilite el proceso de apertura de nuevas empresas y negocios en la entidad, se desarrolló el Foro Estatal de Consulta Pública para la Simplificación de trámites y servicios de Sonora.

Acompañado por Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal y de Angelina Muñoz Fernández, Alcaldesa de Hermosillo, Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía, señaló que este foro forma parte del proceso para elevar a nivel constitucional las Mejoras Regulatorias que promueve la Gobernadora Claudia Pavlovich.

“Se están realizando estos foros de temática donde participa la sociedad civil, la academia, el empresariado, para que nos aporten ideas de cómo podemos avanzar de manera más rápida en los diferentes campos de la economía, para que las autoridades estatales y municipales faciliten las cosas para el que quiera abrir un negocio o una empresa lo haga de manera rápida y eficiente, sin tanta burocracia y sin tanto papeleo”, afirmó.

Luego de concluir estos foros, que se realizarán en varios municipios de la entidad, agregó, tomarán las distintas ideas que surjan, para crear una propuesta de iniciativa de ley y después presentarla ante el Congreso del Estado.

“Con esto evitamos muchos pasos, no es posible que alguien que quiera abrir un negocio, desde un changarro hasta una empresa, tenga que esperar meses para que se autorice por parte de las autoridades, será obligatoriedad de ley y así se tendrá que facilitar las cosas”, aseguró Vidal Ahumada.

Por su parte, Rivera Grijalva indicó que la pluralidad de la convocatoria en la que participaron funcionarios de los tres niveles de gobierno; sectores académicos, empresariales, y gremial, enriqueció las mesas de trabajo de la consulta.

Dijo que el facilitar los procesos para que nuevas empresas y negocios se instalen en Sonora, beneficiará al desarrollo de la entidad con la generación de empleos y a su vez mejorará la calidad de vida de los sonorenses.

“A ustedes (empresarios) es a quienes hay que facilitarles que puedan seguir invirtiendo su recurso, su dinero, generando desarrollo, crecimiento y empleos, no hay mejor programa de desarrollo social que la generación de empleo digno, no hay mejor posibilidad de que los ciudadanos tengan oportunidades solamente que ustedes tengan oportunidades para generar desarrollo y por eso la Gobernadora apuesta por la Mejora Regulatoria”, expuso.

El trabajar de la mano de la sociedad civil es fundamental para el Gobierno del Estado, aseveró la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, de ahí la importancia de desarrollar este tipo de foros, que exponen las ideas e inquietudes de la ciudadanía.