Coecyt certificará educadores en Google Sonora

Coecyt certificará educadores en Google Sonora

Hermosillo, Sonora. El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, COECYT, capacitó y certificará a docentes de educación básica de Sonora en habilidades digitales, anunció el titular Antonio Rodríguez Valdez.

“Con esta capacitación conocerán las herramientas de G Suite for Education para eficientizar su trabajo, mejorar la comunicación entre los distintos niveles de la comunidad educativa, impactar en el aprendizaje de sus alumnos y aportar recursos innovadores a sus escuelas”, detalló.

El Director General de COECYT explicó que este programa de formación docente alcanzará la Certificación Educador Google Nivel 1 permitiendo que el docente pueda adentrar al alumno a través de medios digitales su propia clase.

Rodriguez Valdez dijo que con esta certificaciónse busca que los docentes desarrollen habilidades básicas en el uso de las herramientas de Google (Gmail, Drive, Google Docs, Classroom, Calendar, Hangouts) e identificar cómo pueden facilitar y enriquecer la labor docente y el proceso de enseñanza - aprendizaje.

En las siguientes 8 semanas del programa, los docentes estudiarán el contenido y materiales del Centro de Entrenamiento de Google y se unirán de manera semanal a una video llamada en la que se hará el repaso de las unidades revisadas y se enriquecerá la discusión, concluyó.