Participación de la mujer en desarrollo económico es importante, necesario y urgente: Secretario de Economía

Comunicado de Prensa
No. 111796
Participación de la mujer en desarrollo económico es importante, necesario y urgente: Secretario de Economía

Hermosillo, Sonora, noviembre 22 de 2017.- La participación del género en el desarrollo económico es importante, necesario y urgente, afirmó Jorge Vidal Ahumada, en el Foro Mujeres Empoderando Sonora.

El Secretario de Economía destacó el papel fundamental de la mujer en la entidad, ya que se desarrolla en puestos claves y además contribuye en programas y acciones que fortalecen el empoderamiento económico de los sonorenses.

“Los ejemplos de la mujer en la actividad económica actual es una realidad, las vemos trabajando en las grandes empresas y desempeñándose en los trabajos pesados como son las compañías mineras”, afirmó el funcionario estatal.

Destacó que, a través de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora en la administración de la Gobernadora Pavlovich, han entregado 194 créditos a mujeres para la apertura o expansión de empresas, por un monto superior a los 18.2 millones de pesos.

Vidal Ahumada agregó que este Foro es la culminación del programa de capacitación “Innovando y Caminando”, realizado por la Unidad de Género para promover el desarrollo empresarial y crear redes de colaboración.

Impartieron cinco diferentes talleres a lo largo de seis meses, capacitando a 200 mujeres en temas como innovación, propiedad intelectual, ventas en redes sociales, emprendimiento y acceso a financiamiento.

Participaron profesionales de distintas áreas, como ingenieras, nutriólogas, chefs, diseñadoras gráficas, modistas, pintoras, fotógrafas y productoras de alimentos, quienes expondrán sus productos y compartirán sus casos de éxito.

Añadió que para 2018, la Unidad de Género implementará el programa de Certificación de Competencias Laborales para la Mujer Productiva del Siglo XXI.

Presentes: La Directora General Jurídica de la Secretaría de Economía, María Guadalupe Gaona Avilés; la titular del Instituto Sonorense de las Mujeres, Blanca Saldaña López; la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Hermosillo (Canaco), Mirtha Alvarado Verdugo y la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hermosillo, Karina Maldonado Andrews.