Adaptación de línea del auto híbrido podrá absorber recorte de personal en planta Ford: Secretario de Economía

Comunicado de Prensa
No. 111798
Adaptación de línea del auto híbrido podrá absorber recorte de personal en planta Ford: Secretario de Economía

 

Una vez que estén listas las adecuaciones de la línea de producción para el nuevo modelo se recuperará la mano de obra

Hermosillo, Sonora, noviembre 22 de 2017.- La adaptación de la línea del auto híbrido para comercializarse como patrullas en Estados Unidos aunado a la operación de la planta aeroespacial en Sonora, recuperará el mercado y el recorte de personal de la planta Ford en Hermosillo, señaló Jorge Vidal Ahumada.

El Secretario de Economía detalló que el recorte en la planta se debió al descenso de ventas de auto Fusión en Estados Unidos, razón que derivó el despido de alrededor de 600 empleados de la organización.

“El tercer turno se elimina del sistema de producción de la Planta Ford por lo menos de aquí a enero como nos dice la planta Ford; hay acuerdos con el Sindicato Nacional para que estos 600 empleos tengan la posibilidad de que se recontraten una vez que se reinicie la producción del automóvil con las adaptaciones”, explicó.

Vidal Ahumada mencionó que la alternativa más viable es que Ford Hermosillo concrete la producción de estos automóviles, que podrían ser híbridos, con autonomía de hasta 800 kilómetros diseñado para uso de corporaciones policiacas y agencias de gobierno en Estados Unidos.

“En la parte económica unos van y otros vienen, es parte del mercado”, explicó, con la llegada de la nueva planta aeroespacial AT Engine, así como las demás empresas con las que se encuentran en Hermosillo vendrán a absorber la demanda de empleo.

Afortunadamente el ritmo en la economía que trae (Hermosillo) va a absorber la mano de obra que viene con ese despido, puntualizó.