Estabilidad y confianza laboral en Sonora fomentan inversión

Comunicado de Prensa
No. 111795
Estabilidad y confianza laboral en Sonora fomentan inversión

 

Casa Ley invierte en Hermosillo 105 millones en la tienda 21

Hermosillo, Sonora, noviembre 21 del 2017.- La estabilidad y confianza laboral generada durante la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano fomenta la inversión y el desarrollo económico en Sonora, señaló Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía de Sonora.

En la apertura de la tienda número 21 en Hermosillo y ante la presencia de Juan Manuel Ley Bastida, director de Casas Ley, Vidal Ahumada, resaltó los 105 millones de pesos de inversión que realiza la empresa en la nueva sucursal con lo cual se generarán 140 empleos directos y 250 indirectos, que se suman a los ya existentes.
“Hoy Ley contará con 65 tiendas en el estado para generar siete mil 200 empleos de manera directa y esto únicamente obedece a confianza y compromiso que la Gobernadora Claudia Pavlovich tiene con los inversionistas, como Juan Manuel Ley”, subrayó.

El funcionario estatal, enfatizó que el buen trabajo de la Gobernadora Pavlovich se refleja en los 93 proyectos de inversión concretados en la actual administración, 36 de nuevas empresas y 57 de crecimiento orgánico, por un monto superior a los 4.3 billones de dólares, que generarán más de 18 mil nuevos plazas laborales.

Agregó que estas inversiones generan un repunte en la generación de empleo, ya que tan solo en octubre de este año se crearon 11 mil 649 nuevos empleos, cifra superior a todos los generados en 2014, que fueron 10 mil 640.

En ese sentido, Juan Manuel Ley Bastidas, titular de Casa Ley, durante la inauguración de la tienda número 234 a nivel nacional, resaltó las ventajas competitivas para el crecimiento económico.

Reiteró el compromiso de la empresa nacional para forjar empleos seguros en beneficio social, y agregó que Casa Ley se reconoce como una cadena de tiendas de aprendizaje continuo, razón por la cual cada sucursal se adecúa a al consumo de la región.